Tags:

Casapueblo

Comment

Paseos
casapueblo

Casapueblo se encuentra ubicado en Punta Ballena, siendo en la actualidad uno de los principales puntos turísticos de Punta del Este y hasta podría decirse de Uruguay.

Cuenta con una hermosa vista a la playa Mansa y se trata de un precioso edificio al estilo mediterráneo que dispone de un museo, una galería de arte y un hotel al que se denomina Hotel Casapueblo.

Fue diseñado por el Artista Uruguayo Páez Vilaró, pensando en un lugar donde vivir, crear y compartir con amigos, pero su construcción demoró 36 años. Una de las peculiaridades que hacen de este complejo algo único es que la construcción fue de manera artesanal, con la ausencia de plano previo y diagramado en forma de laberinto, idea propia del artista.

casapueblo-1

Uno de los clásicos de este lugar es la Ceremonia del Sol en Casapueblo. Minutos antes de la puesta del sol, una grabación de Carlos Paez suena en las terrazas recitando un poema dedicado al sol. Vale la pena estar ahí y presenciarlo en persona.

Museo

En el sector principal del complejo Casapueblo vamos a encontrarnos con un museo y taller que no tiene desperdicios. Este se trata de un espacio donde podemos apreciar las obras de arte de Carlos Paez Vilaró y algunas exposiciones de otros artistas.
Entre las diferentes salas de exposición de arte que vamos a encontrar en Casapueblo podemos destacar entre otras la Sala Pablo Picasso y la Sala Nicolás Guillén. El museo se puede visitar durante todo el año y todos los días de la semana en los horarios de entre 10 y 18 horas.

Alojamiento

El complejo hotelero tiene 20 habitaciones y 50 apartamentos con capacidad variada: 2, 4, 6 y hasta 8 personas. Las habitaciones son todas diferentes y tienen su nombre particular, lo que lo hace más exclusivo aun.
Cabe destacar que muchas de las habitaciones se encuentran estratégicamente ubicadas para poder contemplar estupendos atardeceres sobre el mar.
Cuenta además con un restaurante llamado “Las Terrazas”, gimnasio, solárium con sauna, 2 piscinas al aire libre, piscina con hidromasaje y todos los servicios y comodidades para poder de la visita algo único e inigualable.

Ubicación

Se ubica a 10 Kilómetros del Centro de Punta del Este y a 10 minutos del aeropuerto de la Laguna del Sauce. Es ideal para aquellos que buscan despejarse de los problemas y disfrutar de la paz y armonía que nos brindan sus hermosos atardeceres y sus placenteras instalaciones, así como para aquellos recién casados que buscan su luna de miel soñada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *