Cerro Catedral Maldonado

Comment

Paseos
cerro-catedral-maldonado

El cerro Catedral es un cerro ubicado en Maldonado en Uruguay. Este es el lugar más alto del país con una altura de 514 metros sobre el nivel del mar.

Se pueden observar hermosas vistas en el valle del Aigua, además de las sierras de Lavalleja, valles y algunos arroyos. Existe la posibilidad de contratar excursiones para visitar el Cerro Catedral donde se pueden realizar caminata, cabalgatas y paseos por las sierras y las fuentes de agua debajo del Cerro Catedral.

Hay senderos para el ascenso al cerro que se puede hacer a pie, en bicicleta y también con vehículos 4 x 4. El suelo es rocoso, árido y con poca vegetación en la cima solo algunas hierbas rusticas. En la cima hay una placa que indica que es el punto más alto de Uruguay. En cercanías al cerro Catedral hay una estancia donde es posible hospedarse.
Este sitio natural es muy hermoso ya que abajo hay vegetación pero a medida a que se sube al cerro se va reduciendo debido a que hay mucho viento, poca humedad por lo que las plantas no crecen demasiado.

cerro-catedral-maldonado-1

Para los amantes de la aventura es un lugar muy recomendable conocer ya que es divertido el sendero así como el ascenso a la cima. Hay varias opciones para subir por lo que debemos elegir el modo en que lo haremos.
Los paisajes son bonitos y es muy tranquilo por lo que se puede estar en contacto con la naturaleza. El cerro Catedral es un lugar que vale la pena conocer en especial para los más aventureros.
Es ideal para ir con amigos o en pareja y contratar alguna excursión que nos lleve a subir el cerro y de esta manera tener una vista panorámica muy bella de esta zona del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *