Como llegar a Punta del Este por tierra

5 Replies

Como Llegar

como-llegar-a-punta-del-este-por-tierra

Existen varias opciones para poder llegar a Punta del Este por vía terrestre y tener la posibilidad de hacerlo hasta en auto.
Desde Buenos Aires tenemos la opción de cruzar el Río de la Plata con destino Colonia del Sacramento en donde el auto puede viajar en la bodega del barco.

Una vez en Colonia del Sacramento, el recorrido es todo terrestre y se debe tomar la ruta 1 hasta Montevideo viajando unos 180 kilómetros. Desde Montevideo la ruta Interbalnearia es la única opción para dirigirse a Punta del Este recorriendo algo más de 140 kilómetros.
Otra de las opciones similares para realizar el viaje desde Buenos Aires a Punta del Este es hacerlo con el mismo procedimiento pero en vez de arribar con el barco a Colonia del Sacramento se llega directamente a Montevideo donde se toma la ruta Interbalnearia hasta el destino.

como-llegar-a-punta-del-este-por-tierra-1

Para llegar a Punta del Este por tierra, es decir sin tomar el barco el recorrido es bastante más extenso.
Se deberá cruzar por el departamento de Paysandú – Colón o bien por el de Fray Bentos – Gualeguaychú.

Si buscamos viajar a Punta del Este desde Buenos Aires por bus, primero que nada hay que saber que el viaje dura unas 10 horas aproximadamente hasta Montevideo. Luego de ello se tendrá que comprar un boleto con destino Punta del Este que llegará a destino en menos de 2 horas. Las frecuencias de estos viajes sin diarias brindando la posibilidad de poder viajar cualquier día de la semana.

Mapa de Punta del Este

Comentarios