Iglesias en Punta del Este

En la ciudad de Punta del Este hay varias iglesias católicas de valor histórico, religioso y arquitectónico para poder conocer y disfrutar.

Iglesias en Punta del Este
Algunas de las iglesias más relevantes y que vale la pena conocer son:
-La iglesia más antigua de Uruguay es la Iglesia de la Candelaria que está muy cerca del faro. Tiene un edificio muy simple con un estilo neo románico y una fachada pintoresca ya que está pintada en celeste y blanco.

-La capilla Fátima está ubicada en la Mansa frente al famoso casino Conrad. Esta parroquia es pequeña y su edificio tiene una forma triangular muy llamativa pero sobria en su arquitectura.

-La Capilla de San Rafael se encuentra en la Brava y es un templo no muy grande y con una estética minimalista ya que la decoración es simple y hay pocas imágenes. Resalta la cruz del altar como principal atractivo.

Otras iglesias que podemos encontrar en nuestro recorrido por Punta del Este son la capilla Stella Maris, Nuestra señora del rosario, Capilla Santa Teresita en José Ignacio entre las principales.


En todas estas iglesias se puede asistir a misa el sábado y el domingo en diferentes horarios. O visitarlas en la semana para conocer como son las iglesias en esta zona de Punta del Este.

Pero también muchos turistas no solo visitan las iglesias por practicar el culto sino por los atractivos turísticos y estéticos que poseen en sus edificios tanto por dentro como por fuera.

Muchas iglesias en especial las antiguas permiten conocer más sobre la historia de un lugar. Cada edificio tiene una arquitectura diferente y una influencia de la época en la que fue construida.

Es muy interesante la visita a las iglesias con interés turístico ya que suelen tener pinturas, mobiliarios y estatuas de gran valor patrimonial.

Todos los templos o capillas católicos son diferentes y tienen una historia particular que explica su relación e influencia en la comunidad en la que instalada.

La mayoría de las iglesias en Punta del Este son sencillas sin lujos ni enormes edificios pero son bonitos y están muy bien conservadas las capillas antiguas y cuidadas las más nuevas.

1 Comment to “Iglesias en Punta del Este”

  1. By Marta Costa, 24 noviembre, 2013 @

    quería saber horarios vespertinos de misa hoy domingo 24 de noviembre Gracias

Dejanos un Comentario