Isla Gorriti

Comment

Paseos
isla-gorriti

La isla Gorriti es una isla que se encuentra en el Río de la Plata. Esta isla pertenece al municipio de Maldonado frente al puerto de Punta del Este en Uruguay.

La isla tiene una superficie de 21 hectáreas y 1,7 km de largo y en ella hay vestigios de fortificaciones y cañones del siglo XVIII.

Esta isla hoy en día es una reserva natural que fue declarada Patrimonio Histórico Nacional. En la isla Gorriti no se permiten construcciones ni edificaciones para no alterar su ambiente natural.
En la zona de bahía Oeste esta playa honda donde llegan veleros y barcos para amarrar. En cambio en la parte norte de la isla hay un muelle donde llegan barcos comerciales a traer turistas.
Hay 2 playas importantes en esta isla llamada Playa Honda y la otra Puerto Príncipe esta tiene mayor oleaje en el agua y formaciones rocosas además de arena en la playa.

isla-gorriti-1

En la isla Gorriti se puede pasar el día pero no se puede acampar ni dormir en este lugar.
Hay un espacio acondicionado para hacer asado y almorzar de forma segura para no poner en riesgo el medio ambiente de esta isla. Hay dos paradores en la isla para recibir a los turistas que visitan este gran atractivo turistico que por su ubicación solo se puede visitar por medio marítimo.

Playas y atractivos

Esta isla tiene como atractivo hermosas playas vírgenes y abundante vegetación especialmente pinares. Además en una de sus costas hay una fortaleza de la época de las invasiones portuguesas.
Las caminatas por los senderos son una forma de recorrer la isla y una de las actividades que se pueden realizar además de algunos deportes acuáticos.

Las embarcaciones que llevan a los turistas a la isla Gorriti salen del puerto de Punta del Este. Las lanchas tienen varios horarios de salida y de llegada a la vuelta durante toda la semana. Hay que reservar con anticipación ya que muchas personas visitan este lugar. La isla Gorriti es un sitio interesante que vale la pena conocer. Todos los visitantes que llegan a este lugar se quedan sorprendidos por la belleza del paisaje y la exuberante vegetación que allí encontramos. También tiene un valor histórico por las ruinas y vestigios de la época de la colonia que podemos observar que son importantes.

Ubicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *