Tags:

Museo Azotea de Haedo

Comment

Museos Paseos
Museo-Azotea-de-Haedo

El museo Azotea de Haedo se encuentra en Punta del Este en donde supo ser la residencia de vacaciones de Eduardo Víctor Haedo.

Además de su profesión de periodista y pintor, con su incursión en la política llegó ser presidente de la república. En esta casa de campo en la década del 50 se convirtió en un centro de encuentro de artistas, políticos y escritores. El lugar fue visitado por el Che Guevara, Pablo Neruda, Alfonsina Storni, Liza Minelli, Cantinflas, Príncipe Felipe entre otras personalidades de la época.

La construcción tiene un estilo de campo con un mirador que le da nombre. Esta casa fue construida por Alberto Ugalde. Además cuanta con un amplio y bello parque donde abundan los arboles y las flores. Para complementar este lugar hay esculturas de artistas famosos como José Luis Zorrilla de San Martin, Ángel Zanelli, Aparicio Saravia, Leandro Gómez y Manuel Oribe, entre otros.

En esta propiedad hay un anfiteatro y una capilla que le dan un aire aristocrático a la casa. Se pueden observar carretas, aljibes y otros elementos típicos de la vida de campo. Esta casa es un museo en el cual se puede ver cuadros, fotos y recuerdos de Eduardo Víctor Haedo así como de sus celebres visitantes.
Además se puede recorrer el atelier donde Haedo pintaba y donde guarda objetos personales de interés histórico como cuadros de Barradas y Blanes.

Durante el verano se realizan conciertos, exposiciones y diferentes expresiones artísticas y culturales.
Este museo es muy bonito porque muestra el amor al arte de Haedo. La casa tanto por fuera está muy conservada por la familia del dueño original y está abierta al público.
Es muy recomendable pasar por este museo en especial si nos interesa el arte y la cultura porque nos resultaran muy interesantes las obras y objetos que podremos encontrar en este lugar.

El museo Azotea es único en su tipo ya que mantiene intacto el espíritu con el que fue creado por Haedo a pesar del paso de los años. La entrada es libre y esta todos los días abierto. Es aconsejable consultar antes para confirmar el horario en el que se recibe visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *