Tags:

Surf en Punta del Este

Comment

Interés General
surf-en-punta-del-este

Una de las principales atracciones que hay en Uruguay son sus hermosas playas. Entre la gran variedad que existe algunas de las más visitadas son las del balneario de Punta del Este.

Estas playas, al igual que las del departamento de Rocha, son visitadas por gran cantidad de turistas de todas partes del mundo, pero sobre todo por aquellas personas que buscan un buen lugar donde practicar surf.

Esto se debe a que muchas de sus playas poseen abundantes y grandes olas que permiten realizar eficazmente este deporte, tanto por grandes como por niños.
Cuando se habla de Surf en punta del este, seguro que las playas que primero suenan son la playa El Emir y Playa Montoya.
La primera se encuentra ubicada sobre el Océano Atlántico hacia el este de la península, precisamente entre la Playa Brava y Playa de los Ingleses, su nombre se debe a un excéntrico y asiduo visitante de Punta del Este que encantado por esta playa se construyó su casa a orillas de la misma.

surf-en-punta-del-este-1

Es una playa destacada por la peligrosidad de sus olas y podría decirse que la mas concurrida por surfistas. La segunda se encuentra enseguida de la Barra y hasta la denominada Playa Bikini, es de las más conocidas y concurridas de este Balneario.
Se caracteriza por tener fuertes olas y arenas gruesas, siendo en ella que se realizan los principales torneos de Surf en Punta del Este durante el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *